Reseña: The One (La Elegida)





Título: The One (La Elegida - Tercer libro)
Autor (a): Kiera Kass
País de origen: Estados Unidos
Lenguaje de origen: Inglés
Páginas: 368 páginas
Casa publicitaria: HarpperTeen
ISBN: 978-0062060006
Fecha de publicación: Mayo de 2015




Sinopsis

Ha llegado el momento de coronar a una ganadora.

Cuando fue elegida para competir en la selección, América nunca pensó que se encontraría tan cerca de la corona, o de; corazón del príncipe Maxon. Pero a medida que el final de la competencia se acerca y las amenazas fuera de las paredes del palacio crecen, America se da cuenta de lo mucho que pierde, y cuánto tendrá que luchar por el futuro que quiere.

Book Trailer 

Opinión Personal


Recientemente publiqué la reseña del segundo libro de esta serie, The Elite (La Élite). Y hoy termino las reseñas de esta serie con la reseña de The One (La Elegida). El cuál es el tercer libro de La Selección. Este libro, uno no sabe a qué se va a enfrentar al leerlo, luego de un libro con muchas altas y bajas como el de La Élite. Sin embargo, en este libro vamos a ver una faceta nueva de America. Y creo que de todos los libros es el más que me gustó, no sé, quizás porque soy una romántica empedernida o quizás porque el libro realmente me sorprendió. 

Con relación a las portadas, ya lo he dicho anteriormente, no soy muy amante de las portadas con rostros. Ya que cuando se crea una portada con un rostro deja muy poco a la imaginación del lector. Aunque nadie puede negar que las portadas de Kiera Cass son realmente hermosas y dignas de admirar. Al igual que las portadas los títulos siempre han ido como anillo al dedo con la historia. Aunque para mi gusto, el de este libro me parece un poco predecible. 

En esta historia vemos como por primera vez en todo lo que lleva la serie, que America está dispuesta a luchar con el Príncipe Maxon. Vemos a una America mucho más consciente de cómo debe comportarse y de por quién es que está luchando. Sin embargo, vemos un cambio en relación a los ataques, y esto definitivamente se vuelve decisivo. Y es que uno de los bandos que están en lucha contra la realeza propone algo, y estos son los que le abren los ojos a Maxon. Esto cambia todo el juego de ser príncipe. Maxon comienza a ver más allá de las paredes de su castillo, y comienza a ver otras realidades. Por otro lado, America está haciendo lo posible por volver a ganar la confianza de Maxon, por comportarse como es debido, pero sobre todo en pensar como una princesa, y esta última creo que es la que se le hace más difícil. 
La historia de este libro me gustó bastante, creo que ya era momento de que America Singer realmente luchara por sus sentimientos. Otro aspecto que me gustó mucho es que por fin podemos entender a qué se deben los ataques al castillo y los verdaderos motivos detrás de los ataques. Comenzamos a notar que a America no la limita su rol de competidora en la selección para buscar el bien Iléa,y comienza a mover las fichas que están a su disposición para tratar de mejorar las cosas. 

El ver a America dando el todo por el todo, realmente me sorprendió. Y demuestra en definitiva que si ella hubiera luchado con este mismo ímpetu desde el principio la competencia de la selección posiblemente hubiera durado un libro. Y es que sin duda alguna en este libro America Singer se vuelve a mostrar segura de lo que quiere y de quien es, mostrándose como el personaje completo que pude percibir en el primer libro, pero que no encontré en el segundo. Esta America, sin duda alguna me gusta más. Por otro lado, vemos al Príncipe Maxon, más maduro, más príncipe y más sincero. Vemos que ha hecho muchas cosas por America de las que ella no se había percatado o que simplemente desconocía. También, vemos como poco a poco va siendo más sincero con sus sentimientos, lo que hace que todo lo que con acciones ya había demostrado, ahora se sienta más real. Por otra parte, las otras chicas que quedan en la competencia, las conocemos un poco mejor. Por ejemplo, Celeste, quienes leyeron mi reseña de La Élite, saben que expresé un profundo odio por Celeste. Pero, debo admitir que en este libro vemos a la verdadera Celeste, y uno le llega a tomar cierto aprecio a la chica.

El final de la historia es uno lleno de tensión, o al menos yo lo sentí así. Todo lo que ocurre, en un lapso de tiempo tan corto. Yo ya estaba lista para un final distinto al que llevo esperando toda la historia. Pero los eventos que pasan, no se me hubieran pasado por la cabeza por nada del mundo. Es como una sucesión de giros demasiado corridos para mi débil corazón. Pero, al fin y al cabo, me gustó el final. Que digo me gustó, me encantó. Es cierto que tenía el corazón en la boca por la tensión que provocaba, pero precisamente esto hace que me guste. 

Creo que ha quedado bastante claro que me gustó este tercer libro de la serie, así que, sin abundar mucho en lo mismo, la puntuación para este libro es 5/5. Aunque, debo admitir que no está en mis planes leer los últimos dos libros. Ya que por la sinopsis de los mismos me parece que estaré leyendo otra vez la selección solo que desde otro punto de vista, lo cual no creo que le añada nada a esta serie. Así que por el momento no leeré esos libros. Pero si ustedes ya leyeron esos dos libros pueden dejarme sus impresiones en los comentarios y quizás cambie de opinión.


Eso ha sido todo por hoy, espero que esta reseña les guste mucho. Si ya leyeron este libro déjame tu opinión en los comentarios. Recuerden seguirme en las redes sociales para que podamos seguir conociéndonos.

¡Nos leemos!




Reseña del primer libro (Aquí)
Reseña del segundo libro (Aquí)




6 comentarios

  1. ¡Hola Zaida! Me gustó mucho la reseña porque, aunque todavía no he leído los libros, tengo intención de hacerlo y lo que comentas me gusta :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, en mí caso me decepción muchísimo, ya que toda la cuestión de los rebeldes queda de lado y no se explica nada. Quizás lea las continuaciones algún día, más adelante.
    Besos, y por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo desde el Blog Librería Mágica y te encontré en el grupo de Facebook de casualidad.
    La saga de la selección es para mi una excelente lectura para días de verano (que fue de hecho cuando yo los leí) por ese ritmo rápido de lectura que tienen. La trilogía original me encanta y debo decir que estoy de acuerdo con lo que dices acerca de este tercer libro. Con respecto a los otros dos libros... Yo si te gustaron muchisimo estos no te los recomiendo, es interesante ver la selección desde otra perspectiva pero solo te hará enfadarte con la saga, la escritora y los personajes.
    Si te pasas por mi blog hay una reseña del quinto libro que también habla de cuarto sin casi ningún spoiler (los spoilers están en rojo y te los puedes saltar sin perder el hilo de la reseña)... por si quisieras pasarte jajaja
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    No sabes las ganas que le tengo a esta saga desde hace tiempo <3 a ver si me pongo pronto con ella :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! A mi me encantó tanto esta trilogía, entré a ellas esperando nada y resultó ser una de mis favoritas!

    Te he nominado a un tag en mi blog súper divertido! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sí que son muy bonitas las portadas pero me pasa como a ti, prefiero aquellas en las que no se muestran los rostros. Este fue el libro que más me gustó. Yo tampoco tenía intención de leer los siguientes dos libros, además no me los recomendaron, así que por ahora no los leeré.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog