Reseña: Todos los días son nuestros




Titulo: Todos los días son nuestros
Autor (a): Catalina Aguilar Mastretta
País de origen: México
Lenguaje de origen: Español
Páginas: 256
Casa publicitaria: Editorial Océanos México
ISBN: 978-6077359548
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016




Sinopsis

Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos… para empezar: felices.
Emiliano se había vestido de Darth Vader, yo me había embutido en un traje de Gatúbela…
Habíamos decidido ir vestidos de dos entes negros y cabrones. “¡Somos malos!” Malos para estar juntos, malos para crecer juntos, malos con el otro.

Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. Pero, ¿qué fue lo que los alejó?, ¿las manías de cada uno?, ¿la falta de deseo?, ¿la cotidianidad?

María, a flor de piel por la ruptura, habla de su dolor, de los cambios, de su independencia, de su familia y amigos y de las cosas que la siguen vinculando con el amor de su vida. La novela aborda de manera íntima y franca el duelo que se vive después de un rompimiento amoroso y la idea de reconstruirse a sí mismo.

Opinión personal
 El libro que reseñaré hoy, es uno del cual he oído hablar mucho, tanto en YouTube como en los distintos blogs literarios que sigo. Y es que “Todos los días son nuestros” escrito por Catalina Aguilar Mastretta, desde que se publicó ha sido una sensación literaria. Es por eso que decidí darle una oportunidad, ya que además de buenas críticas, también cuenta con un título y una portada que seduce a cualquier lector.


Como pudieron leer en la sinopsis, esta historia trata acerca de María, una joven de 30 años, quien está sufriendo la ruptura de una relación de 10 años. Durante toda la novela, vemos como María enfrenta esta ruptura, sus pensamientos y sentimientos al respecto. Esta es la primera vez que yo me enfrento a una historia que trata de una ruptura amorosa, ya que lo que más me gusta es el romance. Sin embargo, esta historia me gustó bastante, porque me sorprendió los giros que toma la trama y como los sentimientos de María se muestran tan reales, tomando en cuenta que el libro está narrado desde su punto de vista.

María, la protagonista de esta historia, me parece un personaje un poco contradictorio. Ya que es muy independiente, pero a la misma vez dependiente. Sin embargo, es un personaje que sentí muy real, al igual que el resto de los personajes de esta novela. ¿Por qué? Porque todos en algún momento nos convertimos en una María tratando de superar al amor de su vida. Al igual que tendríamos a un Emiliano que tratamos de superar y una Jaime Chico, quien es el amor de nuestra infancia pero que ahora es un buen amigo. Y no puede faltar contar siempre con unas amistades como Paloma y Roberta que son las que están contigo en ese proceso de superar a ese gran amor. ¿Qué personajes más reales que estos?

Con relación al final del libro, me sorprendió como terminó ya que no me esperaba que terminara de esa manera. Todavía tenía la esperanza de que apareciera un romance que borrara a Emiliano de la historia. Sin embargo, el giro que dio la historia es otro, no es que me guste particularmente pero no está mal.  Desde mi punto de vista es un final abierto a nuestra imaginación.

Definitivamente, Catalina Aguilar Mastretta, supo manejar muy bien el tema del desamor. La forma en que describió cada sentimiento de María, cada pensamiento y cada dialogo fue escrito de forma perfecta. Toda persona que haya pasado por un desamor se podrá sentir identificada. Sin embargo, no fue una historia que particularmente me encantó. Quizás se debe a que yo tuve una amistad que era muy parecida a María, y cada vez que leía a María me recordaba a ella y constantemente quería recomendarle el libro Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida], porque quería que saliera de ese estado de "duelo" en que se encontraba. También podría ser porque esperaba que realmente hubiera una etapa de superación total, que no encontré en la historia. Aunque si tengo que admitir que es un libro que me hizo marcar un sin numero de citas, ya que la redacción de la autora es fantástica.  Y debido a esto es que la puntuación que le asigno es 4/5. A pesar de esta puntuación, sí recomendaría este libro a otros. Ya que es una historia que a todos nos toca vivir en algún momento, ya sea que te conviertas en María o en un Emiliano.

Eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña. Cuéntame si ya tu leíste el libro y cuáles son tus opiniones al respecto.



 ¡Nos leemos!







7 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta ^^
    Me quedo por tu blog^^ Lo conoci por la iniciativa de seamos seguidores y si quieres te invito al mio ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Zaida! He oído mucho sobre este libro y tengo ganas de leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por seguirme en mi blog, ya estoy de vuelta desde mi blog http://desdemilibreria.blogspot.com.es/ Un beso.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por pasarte por mi blog loslibrosdecastanaclara.blogspot.com.es
    ya te sigo!! muakkk

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, cuando leí que estabas leyendo este libro vine a leer tu reseña. Podría decirte mis razones de por que el libro me gusto pero mejor te invito a leer mi reseña. Coincido contigo en lo reales que son los personajes y a mi el final fue de las cosas que mas me agrado.
    Respecto a tu comentario sobre los iconos de redes sociales me podrías decir como te aparecen? Ya estuve revisando, y a otras personas si les aparecen. Gracias
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale vale me paso por tu reseña ahora mismo. Y te envío un e-mail para que veas como me aparece a mi.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Como me llama la atención este libro :D
    Ojala pronto pueda leerlo :D

    Saludos y nos seguimos leyendo.
    Me quedo por aquí de parte de http://heronstairsnews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog