Reseña: The Elite (La Élite)






Título: The Elite ( La Élite - Segundo libro)
Autor (a): Kiera Kass
País de origen: Estados Unidos
Lenguaje de origen: Inglés
Páginas: 337 páginas
Casa publicitaria: HarperTeen
ASIN: B009NG1Q96
Fecha de publicación: Abril de 2013




Sinopsis

Ahora con un grupo reducido a las seis de la Élite, la competencia para ganar el corazón del príncipe Maxon es más feroz que nunca - y America sigue luchando por decidir dónde se encuentra su corazón. ¿Es con Maxon, quien podría hacer de su vida un cuento de hadas? ¿O con su primer amor, Aspen?

America está desesperada por más tiempo. Pero el resto de la Élite sabe exactamente lo que quiere, y la oportunidad de elegir de America está a punto de desaparecer.

Opinión personal

Este segundo libro de la saga de la Selección titulado The Elite (La Élite) de la famosa escritora Kiera Kass, es un libro que estuve releyendo en estos días y encuentro correcto reseñarlo ya que había reseñado anteriormente el primer libro de esta saga (La Selección). Es un libro que pone muchas emociones a flor de piel, y que a pesar de que fue una re-lectura evocó los mismo sentimientos que provocó en mi primera lectura.

Respecto a la portada sigo opinando lo mismo, me gusta porque nadie puede negar que es hermosa. Pero mi problema es con que ofrezca una cara a America, ya que yo me imagino a America de forma distinta al libro. Con relación al titulo creo que Kiera Kass es bastante directa en sus títulos y el de este nos indica la fase que se estará viviendo America en este concurso de la Selección.

Sin duda alguna puedo decir que esta etapa de la Selección mantuvo mis emociones al borde de un colapso. Y es que aquí vemos como el grupo de 6 chicas que quedan debe reducirse aun más. Pero esa no es la peor parte sino la indecisión de America respecto a sus sentimientos. Realmente America me llegó a frustrar mucho, por que no acababa de tomar una decisión. Pero luego ya no sé quien me frustró más si America o el príncipe Maxon. Y es que llega un momento de la historia donde todo es muy tenso y ya no es tan fácil predecir sus intensiones. Por otro lado los ataques continúan ocurriendo y esta vez más frecuentes que en el primer libro.

Algo que me gusta mucho de este libro es que uno puede llegar a conocer un poco mejor a las chicas de la selección. Creo que además de adorar a Marlee, la mejor amiga de America, comenzó a agradarme Kriss por ser tan sincera y directa. También debo admitir que odio con la misma intensidad como la primera vez que leí esta seria a Celeste y al Rey. Vamos es una competencia pero ¿realmente tiene que comportarse de esa forma? Por otra parte el Rey, antes me parecía muy educado pero ahora solamente me parece un ser despiadado y manipulador. Me da hasta pena que sea el padre de Maxon. Por otro lado America, quien en el primer libro me parecía un personaje muy definido y completo en este se muestra como si ni ella misma supiera quien es, y sus acciones fluctúan constantemente.

Con relación al final, admito que me dejó un poco indignada, con el corazón en la boca. Como dije ya había leído este libro, sabía que algo cambiaría el rumbo de las cosas pero no me acordaba. Así que mediante fui acercándome al final sentí como si fuera la primera vez que estaba leyendo esto.Es un final que promete un cambio por parte de America, un final que te deja expectante a cómo se solucionaran las cosas ahora. Aunque me hizo molestarme un poco con Maxon, pero entiendo que la forma en que hizo las cosas fue la correcta si tomamos en cuenta que las acciones de America no son las más razonables que digamos.

Finalmente, este libro me ha gustado mucho, nuevamente.De este libro lo único que no me ha encantado tanto es la forma en que comporta America, pero entiendo que era necesario para que ella misma descubriera cuales eran sus verdaderos sentimientos. Al terminar La Élite me vi tentada a tomar el tercer libro y comenzar a leerlo de forma inmediata pero primeramente tenia que escribir lo que pensaba porque sino todas las emociones serían sustituidas por las emociones del tercer libro. Así que no hay duda que me ha gustado mucho el libro y es por eso que la puntuación que le voy a dar es 5/5.



Eso ha sido todo por hoy, espero que esta reseña les guste mucho. Si ya leyeron este libro recuerda dejarme tu opinión en los comentarios.Recuerden seguirme en las redes sociales para que podamos seguir conociéndonos. 



¡Nos leemos!






Reseña del primer libro (Aquí) 
Reseña del tercer libro (Aquí)







10 comentarios

  1. ¡Hola! No leí La selección, pero llevo con ganas hace muuuucho tiempo (lo que me recuerda que no sé por qué nunca compré los libros).
    Me alegro que ambos libros te hayan gustado y que éste haya superado en puntaje al anterior.

    No conocía tu blog, voy a chusmearlo un poco y lo más seguro es que me quede :D
    ¡Nos leemos! Un beso enorme,

    Flor
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que animes a leerlos y luego ver que opinas al respeto. :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, bonita. De todos los libros éste fue el que menos me gustó, pero son unos libros muy entretenidos.
    Por aquí me quedo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas!
    Leí esta saga hace tiempo y la verdad es que me enganchó muchísimo porque, a pesar de ser romántico, trata temas importantes como las castas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es uno de los factores de los que me hizo interesarme en esta saga.

      ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! Te vengo a seguir de vuelta!! ^^ gracias por llegar a mi blog! ✿✿ saludos y dejo mi huella desde:
    https://esconditedeallie.blogspot.com

    He tratado de leer los libros de esta autora pero siento que no voy a conectar con ellos tal vez me anime un día a leerlos y reseñarlos en mi sitio. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi esta saga no me gusta pero me alegro que tu la estes disfrutando ^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !!.
    No he leído esta saga todavía pero tampoco es que me llame mucho la atención así que de momento la dejo pasar a ver si más adelante me animó a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. Holiiss! ❤
    Yo leí esta trilogía y recuerdo que este es el menos que me gustó porque me desesperaba muchísimo que la America haya sido tan indecisa en todo el freaking libro xD
    Gracias por la reseña,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Que bueno que te gustó. Estos libros a mi me encantaron & son de lo mejor que tiene Kiera Cass. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar un comentario! 😁

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO 😄
Tu opinión es importante para mi ❤️ 💛 💚 💙 💜 🖤
Notas: Por favor, no hagan spam, ni spoiler y comenten siempre con respeto. Puedes dejarme el enlace de tu blog pero que sea al final del comentario que vayas a hacer a relacionado mi entrada.No pidan que les envíe un PDF, para más información leer las políticas del blog. Si quieres publicidad/ promoción dirígete a las políticas del blog